Welcome

Anti Essays offers essay examples to help students with their essay writing.

Sign Up

George Cadle Price Essay

  • Submitted by: Aloe
  • on December 4, 2011
  • Category: History
  • Length: 402 words

Open Document

Below is an essay on "George Cadle Price" from Anti Essays, your source for research papers, essays, and term paper examples.

George Cadle Price (15 de enero de 1919 – 19 de septiembre de 2011) fue el primer Primer Ministro de Belice y es considerada como uno de los principales arquitectos de la independencia del país y hoy se conoce por muchos como "el padre de la nación". Nacido en la Ciudad de Belice a William e Irene Price, ingresó a la política en 1947 con su elección para el Consejo de la ciudad de Belice. Tres años más tarde, el 29 de septiembre de 1950, fue cofundador del partido de la Unidad popular, que dirigió durante cuatro décadas y que se dedicó a la independencia política y económica de la colonia Británica, conocida entonces como British Honduras.
George Price, a la formación del Comité del pueblo en 1950, fue nombrado el Secretario Adjunto, y en un famoso discurso más tarde ese año afirmó que 'Unidad nacional' impulsó la acción del Comité de la gente. Con la formación de la PUP, estatura de George Price subió y subió a través de las filas del partido hasta que se convirtió en líder del partido tras una disputa de liderazgo en 1956.
Elegido para el Consejo legislativo de la colonia en 1954, sirvió también como alcalde de la ciudad de Belice de 1956 a 1962. En 1956, George Price también fue dirigente del partido de los PUP. Como primer ministro, cargo que desempeñó desde 1961, lideró el equipo que comenzó las negociaciones sobre independencia con Gran Bretaña. Mantuvo ese cargo como primer ministro en 1964. En 1981, Belice obtuvo su independencia, y George Price sirvió como primer ministro y Ministro de Relaciones Exteriores del país hasta 1984. Tras la derrota del PUP en las elecciones por el Partido Demócrata Unido bajo Manuel Esquivel, retomó el cargo de primer ministro en 1989, cargo que ocupó hasta 1993, cuando fue reemplazado nuevamente por Esquivel.
En septiembre de 2000, George Price se convirtió en la primera persona en recibir el honor más alto de Belice, la orden de héroe nacional, por el destacado papel que jugó en la conducción de su país a la independencia....

Show More


Citations

MLA Citation

"George Cadle Price". Anti Essays. 11 Dec. 2018

<http://cassandralynndesignllc.com/free-essays/George-Cadle-Price-139227.html>

APA Citation

George Cadle Price. Anti Essays. Retrieved December 11, 2018, from the World Wide Web: http://cassandralynndesignllc.com/free-essays/George-Cadle-Price-139227.html